UPF

¿QUIENES SOMOS?

La UPF la formamos todos los papás y mamás de los alumnos de la casa. Algunos de ellos asumen diversos servicios de animación, colaborando así con la gestión de todo el proyecto institucional de la obra salesiana.

¿CUÁL ES NUESTRA FINALIDAD?

La UPF es la experiencia de pertenencia de los papás y mamás del colegio, que juntos buscan ayudarse para poder acompañar mejor a sus hijos y comprender más la realidad juvenil. La UPF se convierte así en un espacio de encuentro y de intercambio de las propias experiencias como padres que ayudan a todos en la tarea educativa. La UPF es el “patio” en el cual las mamás y papás comparten la vida de nuestra casa.

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN

Esta armada en forma de red. Toda la estructura se fundamenta en un principio: “todos los papás y mamás son importantes y la comunicación entre ellos es fundamental para el proyecto institucional de la casa”. Un punto fuerte es la tarea de “animación”: contamos con casi 130 familias animadoras de los distintos cursos. Las familias animadoras de cada curso se integran en los “equipos de curso”, con dos familias coordinadoras y por último un “núcleo animador”
que integran las familias coordinadoras de los 6 años y el matrimonio que cumple el servicio de la presidencia.
Desde este núcleo animador intentamos aunar los esfuerzos en toda la animación, favoreciendo los aportes de cada persona. Pretendemos crear un ambiente familiar de comunicación y relaciones personales, que se centre en el trabajo por divisiones, ya que allí se cruzan los verdaderos intereses de los padres en cada año.

NÚCLEO ANIMADOR
BONO CONTRIBUCIÓN
GRUPO DE ORACIÓN
NOSOTROS PODEMOS
ROPERO SOLIDARIO
cerrar (x)