UPF del Pío IX
(Unión de Padres de Familia)

¡Les damos una cálida y afectuosa bienvenida a este espacio extraordinario
que nos regala la Casa Salesiana Pío IX!

Nos unimos para compartir el camino de nuestras hijas e hijos, para apoyarnos y acompañarnos en esta misión de ser familia. Día a día se fortalece una comunidad unida y armoniosa, basada en el respeto, el amor, la solidaridad, la comunicación, la empatía y –sobre todo- el espíritu del carisma que nos guía.

Nuestra vía de comunicación para consultas, sugerencias, inscripciones es:
upfnucleoanimador@gmail.com

Don Bosco describió al oratorio salesiano en cuatro dimensiones que aspiramos a vivenciar también desde el espacio de la UPF. Ser “casa que acoge” como espacio abierto a todas las familias de la comunidad, para interactuar, aprender de otras experiencias y sentirnos a gusto; “escuela que prepara para la vida”, con talleres, capacitaciones y charlas que nos ayuden a ser una familia más comprensiva y preparada en esta tarea artesanal de acompañar a nuestros jóvenes; “parroquia que evangeliza”, a través de la acción concreta de nuestro tiempo dedicado a la comunidad con amor y dedicación, con tareas solidarias y el grupo de oración; y “patio”, para disfrutar de encuentros recreativos, deportivos y fraternales para fortalecer vínculos de camaradería.

“No basta amar a los jóvenes, es preciso que ellos
se den cuenta de que son amados.” Don Bosco

¿Quiénes integran la UPF?

La Unión de Padres de Familia de la Casa Salesiana Pío IX la conformamos las madres y padres de todo el alumnado, de 1º a 6º año, de las tres orientaciones de la Casa, Comunicación Social, Informática y Técnica Electrónica, por el simple hecho de compartir como familias un mismo espacio de crecimiento educativo-pastoral durante cinco o seis años. La comunicación entre las familias es un bien valioso y fundamental para nuestro desarrollo en el proyecto institucional, educativo y pastoral de la Casa Salesiana Pío IX.

¿Cómo nos organizamos?

Cada año se invita a las madres y a los padres de cada división para sumarse a la Animación de la UPF, que implica ayudar a generar canales fluidos de comunicación, transmitir las novedades del Pío IX y motivar al grupo para crecer unidos como marco de contención amorosa de nuestros jóvenes, siempre dentro del proyecto institucional que compartimos. Además, ofrece el servicio de organizar, preparar y/o ayudar en la realización de los encuentros sociales, talleres y demás eventos planificados para ese grupo de padres específicamente, en sintonía con el Núcleo Animador de la UPF. La animación es una caja de resonancia de las inquietudes de las demás familias, poniendo especial énfasis en el aspecto espiritual. ¡Te esperamos! ¡Sumate e inscribite a través del email de la UPF!

El Núcleo Animador de la UPF está conformado por un equipo de familias referentes que tienen más camino de participación transitado en la Casa, quienes acompañarán en todo momento a los animadores de cada división. Además, se ocupa de la planificación, desarrollo de actividades, propuestas y acciones que intentan ser útiles para el crecimiento de toda la comunidad de familias, en concordancia con su ideario, y sobre la base del conocimiento, consenso y autorización de los directivos de la institución.

El Equipo Animador Referente está integrado por algunas madres y padres de la Casa, que también forman parte del Núcleo Animador, y que colaboran con la planificación y la coordinación general de las actividades de 1° a 6° año, organizan las reuniones del Núcleo Animador y participan en las reuniones del COCEP (Consejo de la Comunidad Educativo Pastoral).

La participación como animador en cualquiera de sus matices es un servicio voluntario y gratuito que se renueva año a año, como labor amorosa y comprometida, en pos de contribuir en el desarrollo de nuestros jóvenes y de las familias de la comunidad.

Nuestro compromiso voluntario, solidario y activo con la propuesta educativo pastoral de la Casa se convierte en incentivo y motivación para nuestros jóvenes.

NÚCLEO ANIMADOR
BONO CONTRIBUCIÓN
ACTIVIDADES
cerrar (x)